viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Gripe A: solo tres provincias extenderán las clases

Río Negro, Catamarca y Corrientes son las únicas que recuperarán las clases perdidas por la suspensión del ciclo lectivo. Los ministros de Educación provinciales acordaron reprogramar la enseñanza seleccionando aquellos contenidos más valiosos.

Ante el avance de la gripe A en todo el territorio argentino, los gobiernos provinciales se vieron obligados a extender las vacaciones escolares. Ante este inconveniente se creía que la mayoría de las provincias extendería el ciclo lectivo para recuperar los días perdidos, pero esto no será así ya que solamente Río Negro, Catamarca y Corrientes agregarán clases en diciembre.

Ayer jueves se reunieron los 25 ministros de Educación en el Consejo Federal y destacaron la importancia de «volver a las aulas con el sistema educativo funcionando a pleno». Al concluir el encuentro, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, remarcó: «No parece que haya razones científicas para no volver a la escuela».

En el Consejo Federal los ministros acordaron reprogramar la enseñanza seleccionando aquellos contenidos más valiosos, así como también decidieron suprimir los recesos de primavera –como ya lo habían implementado Chubut y la Capital Federal-, y los asuetos locales, y dar clases de apoyo. En tanto, Sileoni explicó que cada provincia es autónoma a la hora de definir si extiende o no las clases.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/31/sociedad/s-01969004.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1156852
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-129152-2009-07-31.html

- Publicidad -

Lo último