viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chávez propone penas de cárcel por ‘delitos mediáticos’

Entre estos delitos figurarían la divulgación de informaciones «falsas» o «manipuladas». Según explica la fiscal que impulsa la medida, la iniciativa es «para darle protección a los ciudadanos ante el poder de los medios de comunicación».

En la jornada de ayer jueves, la fiscal general Luisa Ortega Díaz presentó ante la Asamblea Nacional venezolana un proyecto de ley que propone que el Estado «regule el derecho a la libertad de expresión». Asimismo, la iniciativa contempla que se castigue con penas de hasta cuatro años de prisión los «delitos mediáticos».

Dentro de los denominados «delitos mediáticos» figurarían la divulgación de informaciones «falsas» o «manipuladas». El lanzamiento del proyecto de ley se produce en el marco de una ofensiva legal del gobierno del presidente Hugo Chávez contra los medios de comunicación críticos de su gestión.

«Es necesario que el Estado regule la libertad de expresión. El Estado debe sancionar penalmente esas conductas para afrontar las nuevas formas de delito, por lo tanto, regular su actividad para darles protección a los ciudadanos, que están indefensos ante el poder de los medios de comunicación», resaltó Ortega Díaz. Asimismo, hizo hincapié en que «en el país se respeta la libertad de expresión, pero en el marco del derecho de los venezolanos tiene un límite».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090730_0111_delitos_mediaticos_venezuela_irm.shtml
www.clarin.com/diario/2009/07/31/elmundo/i-01968939.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1156874

- Publicidad -

Lo último