jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Polo: Ellerstina y La Dolfina se toman revancha en Francia

La novedad – y la curiosidad – de ver a dos equipos argentinos de polo disputando un partido en Francia no deja de lado el desafío que asumen: Ellerstina y La Dolfina revivirán esta mañana la final del último Argentino Abierto, que ganó el equipo de los hermanos Pieres.

El mejor polo del mundo llega esta vez a Europa. Por primera vez en la historia, dos equipos argentinos – y de 40 puntos cada uno, ni más ni menos – disputarán un partido fuera del país. Será en el exclusivo balneario de Deauville, en el norte de Francia.

Y la novedad se anunció como el partido de polo más televisado de la historia: se transmitirá en directo y en alta definición para el viejo continente y Asia a través de Eurosport, llegando a 71 países a los que se le suman América Latina y Estados Unidos. En Argentina, el choque podrá seguirse en directo, desde las 10, por ESPN.

Lo cierto es que en el verde césped francés, con las formaciones originales – de jugadores y caballos – volverá a revivirse la final 2008 de Palermo, que ganó Ellerstina por 13-12 con un gol en tiempo suplementario. Este River-Boca de los últimos tiempos en el ambiente del polo lo tiene al conjunto de los hermanos Pieres como último campeón, pero al de Adolfo Cambiaso aventajando la estadística de los mano a mano.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1157292
www.canchallena.com/1157302
www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=deportes&id=52981

- Publicidad -

Lo último