jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Exposición Rural: en el acto de inauguración, Biolcati pronunció un duro discurso contra el Gobierno

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, fue el orador principal del acto que en la mañana de ayer dejó inaugurada oficialmente la 123 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria de Palermo. En elípticos pero claros términos, bajó línea crítica hacia el gobierno de Cristina Fernández.

«Cuántas cosas pasaron… una de las peores sequías, la crisis, epidemias predecibles e impredecibles, y un predador insaciable, el Estado», manifestó en uno de los pasajes de su alocución, en el que rememoraba el año transcurrido desde el rechazo del Senado a las retenciones móviles. Se refirió así a la lucha entablada por las entidades agropecuarias contra el gobierno kirchnerista: «El campo está cansado de ser la mansa vaca lechera que se deja ordeñar para cubrir el costo de la ineficiencia y de las políticas equivocadas”, dijo.

El acto de inauguración de la Exposición Rural suele ser cada año una tribuna de fuerte contenido político. Y esta vez se realizó un día después de que la Mesa de Enlace se entrevistara con tres ministros del gabinete nacional sin llegar a un acuerdo. En referencia a la fracasada reunión, Biolcati aseguró: “Intentamos continuar el diálogo pero necesitamos cultivar la confianza».

Sin mencionar directamente ni a Néstor ni a Cristina Kirchner, el presidente de Sociedad Rural recordó a los patriotas «que murieron en la pobreza sin tener que presentar declaraciones juradas» – a pocos días de que se haya puesto bajo sospecha los ingresos de la pareja presidencial – y que no necesitaron “superpoderes” – cuando el oficialismo acaba de enviar un proyecto al Congreso para tratar, precisamente, las facultades delegadas –.

Tras el discurso, diferentes dirigentes políticos y empresarios se expresaron sobre las palabras del ruralista: desde el Pro, Mauricio Macri y Francisco De Narváez resaltaron la “prudencia” del discurso; similar sentido le dieron los industriales enrolados en la UIA, quienes dijeron fue “correcto”, “bueno” y “con altura”; desde el radicalismo, en cambio, fueron más allá y el presidente del partido, Gerardo Morales, llamó al Gobierno a que «deje la pelea y se concentre en medidas que alienten la producción».

Según dejaron trascender algunos dirigentes del agro, las entidades ruralistas no se sumarán a las deliberaciones del Consejo Económico y Social.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/02/elpais/p-01970120.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-129285-2009-08-02.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1157663
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28510

- Publicidad -

Lo último