viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se reanudan las clases en 21 provincias tras las vacaciones de invierno extendidas por la gripe A

Nueve millones de alumnos vuelven a las clases por lo que se extremaron las medidas de prevención e higiene. Para el ministro de Educación están dadas las condiciones para la reanudación del ciclo lectivo.

Este lunes se reanuda el ciclo lectivo en 21 provincias tras el receso invernal, el cual se vio extendido por el avance de la gripe A. En total son nueve millones de alumnos que regresan a clases y las autoridades han decidido extremar las medidas de higiene para evitar un eventual nuevo pico de contagios por el virus H1N1.

En este sentido, la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense repartió un manual con consejos para docentes, alumnos y padres acerca de cómo evitar el contagio. Con la reanudación del ciclo lectivo en 21 provincias se completa el mapa de todo el país, ya que la semana pasada las clases comenzaron en Tucumán, La Rioja y Córdoba.

«Si hubiera algún tipo de rebrote se tomarán las decisiones que se deban tomar», sostuvo el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Al respecto señaló que «por ahora no hay razones para pensar en ese sentido. No tengamos miedo. Las provincias han tomado las medidas que hacen falta para tener una vuelta a clases ordenada».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/03/sociedad/s-01970744.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-129311-2009-08-03.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1157936

- Publicidad -

Lo último