sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Irán: el ayatola Jamenei confirma oficialmente el segundo mandato de Ahmadineyad

El acto se realizó en la mezquita chií «Imam Jomeini». Estuvieron presentes los jefes de los tres poderes, miembros del Consejo de Guardianes, funcionarios civiles y militares.

Luego de las polémicas elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, otorgó al presidente Mahmud Ahmadineyad la orden firmada para su segundo mandato de cuatro años. La investidura oficial se producirá el próximo miércoles.

El acto tuvo lugar en la mezquita chií «Imam Jomeini» y contó con la presencia de los jefes de los tres poderes, miembros del Consejo de Guardianes, miembros del Parlamento islámico y otras autoridades civiles y militares. A partir de este lunes Ahmadineyad tendrá dos semanas para conformar su nuevo Gobierno.

El resultado de las elecciones fue cuestionado por la oposición por lo que se realizaron numerosas protestas en la calle, en la denominada «revolución verde». La misma habría dejado un saldo de 20 muertos, miles de heridos y centenares de detenidos.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/08/03/internacional/1249283360.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090803elpepuint_2/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/08/090803_0757_iran_ahmadinejad_gtg.shtml

- Publicidad -

Lo último