viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: Zelaya dejó la frontera y prepara un viaje a México. El gobierno de facto endurece la represión

Por ahora no se sabe qué día planea regresar a Honduras. Un maestro murió cuando la Policía reprimió una marcha a favor del presidente depuesto.

El presidente hondureño Manuel Zelaya dejó ayer domingo la ciudad nicaragüense de Ocotal, en la frontera con su país, y mañana viajará a México en busca de apoyo. «El pueblo tiene derecho a la insurrección cuando alguien toma el poder por la fuerza de las armas», remarcó el depuesto Presidente.

Zelaya ahora se encuentra en Managua y en el campamento levantado en Ocotal ya quedan pocos de sus seguidores que aguardan por cuáles serán los próximos pasos del depuesto presidente. La semana pasada ya anunció la creación de un «ejército popular pacífico» para enfrentar a los golpistas y en México intentará darle forma a esa iniciativa.

En Honduras el Gobierno de facto ha endurecido la represión, tal es así que durante una manifestación a favor de Zelaya en Tegucigalpa la policía baleó a un profesor. Asimismo, a la salida del velorio de este maestro, otro profesor murió al ser acuchillado, hecho que derivó en la acusación de los docentes hondureños a los golpistas.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-129306-2009-08-03.html
www.clarin.com/diario/2009/08/03/elmundo/i-01970727.htm
www.elmundo.es/elmundo/2009/08/02/internacional/1249233306.html

- Publicidad -

Lo último