martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Confirman el procesamiento de De La Rúa en la causa de sobornos en el Senado. El ex presidente quedó a un paso del juicio oral

Es por el delito de «cohecho activo». El pago se habría realizado en mayo de 2000.

En la jornada del martes, la Cámara Federal penal porteña confirmó el procesamiento dictado por el juez Daniel Rafecas contra el ex presidente Fernando de la Rúa. Es por la causa del supuesto pago de coimas a senadores de la oposición, que se llevaron a cabo durante su gobierno, con el objetivo de la aprobación de la ley de reforma laboral.

Con esta resolución, de la Rúa quedó próximo al juicio oral junto con los otros ocho acusados que aguardan por sentarse en el banquillo de los acusados. Según había señalado el juez Rafecas, de la Rúa tuvo el «conocimiento» y el «control» de la maniobra que fue ejecutada a cinco meses del inicio de su Gobierno.

El fallo lleva la firma de los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun. Junto al ex presidente también están procesados su ex secretario de Inteligencia Fernando de Santibañes y su ex ministro de Trabajo Fernando Flamarique.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1158796
www.clarin.com/diario/2009/08/05/elpais/p-01972045.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-129424-2009-08-05.html

- Publicidad -

Lo último