jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: la OEA envía una comisión de cancilleres para gestionar el regreso de Zelaya. Policías y estudiantes se enfrentan en la Universidad

Los cancilleres llegarán en los próximos días a territorio hondureño. En el enfrentamiento hubo bombas lacrimógenas y piedras.

La Organización de Estados Americanos (OEA) autorizó ayer miércoles al secretario general, José Miguel Insulza, a que conforme una comisión de cancilleres que viaje a Honduras para destrabar el conflicto y lograr el regreso de Zelaya al poder. La intención es que el gobierno de facto de Roberto Micheletti adopte el llamado Acuerdo de San José gestionado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

«Esta iniciativa no es un cambio, es una continuación en lo que ya se ha estado haciendo, así que espero que la comisión sea bien recibida y podamos avanzar», manifestó Insulza. Al respecto también negó que se trate de una nueva estrategia diplomática.

En tanto, en Honduras se produjo un enfrentamiento entre estudiantes y la Policía cuando las fuerzas de seguridad ingresaron a la Universidad Nacional Autónoma mientras centenares de estudiantes protestaban contra el golpe de Estado. La Policía lanzó bombas lacrimógenas, mientras que los jóvenes se defendieron con piedras.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/08/090805_0217_oea_honduras_comision_mz.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090805elpepuint_17/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-129478-2009-08-06.html

- Publicidad -

Lo último