viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uribe estuvo en Argentina para defender las bases que EE.UU. instalará en Colombia. Chávez habla de riesgo de guerra

Cristina Kirchner mostró su descontento con la instalación de las bases militares en Sudamérica. Para Uribe fue un encuentro donde se habló de «varios temas importantes».

En el marco de su gira por Latinoamérica para explicar y defender la instalación de bases militares estadounidenses en su país, el presidente de Colombia Álvaro Uribe estuvo en la Argentina. Fue recibido por la presidenta Cristina Kirchner quien le expresó que la instalación de bases militares no colabora con el objetivo de disminuir los conflictos en la región.

El encuentro tuvo lugar en el despacho presidencial a las 16.50 y duró una hora y 20 minutos. La Presidenta argentina le pidió a Uribe «bajar la conflictividad en la región», mientras que luego de la reunión el mandatario colombiano indicó que fue un encuentro «amplio, donde se habló una serie de temas bien importantes».

Por su parte, el presidente de Venezuela Hugo Chávez hizo mención a su par estadounidense, Barack Obama, al resaltar que la instalación de esas bases puede suponer «el inicio de una guerra en Sudamérica». Al respecto destacó que «se trata de los ‘yankees’, la nación más agresora de la historia de la humanidad».

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28702
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090805elpepuint_16/Tes
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=540081

- Publicidad -

Lo último