viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El oficialismo impidió el tratamiento en el Senado de la anulación de los aumentos del gas

Sin embargo sí debatirán sobre los proyectos opositores. La UCR y el Socialismo pidieron por la derogación del decreto que fija los aumentos en las tarifas.

En la jornada de ayer miércoles, los senadores del oficialismo se impusieron en la votación y de esta manera evitaron que se traten los proyectos impulsados por la oposición. No obstante, si habilitaron el debate el cual se producirá en una próxima sesión de la Cámara alta.

El radicalismo y el socialismo plantean la derogación del decreto que impone el aumento en las boletas del gas. Asimismo, los peronistas disidentes de Salta reclamaron por la elevación del consumo anual promedio establecido para su provincia; mientras que el oficialista chubutense Marcelo Gingle pidió que se suspenda la aplicación del decreto en aquellos domicilios particulares hasta que se corrijan los “errores”.

El senador jujeño y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, manifestó que “el justicialismo tenía la posibilidad de cambio, de abrir el debate y buscar consensos. Pero el secretario de Energía no escuchó los reclamos y vino por más”. A lo que agregó que el Gobierno “busca rehenes para recaudar fondos”.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/06/elpais/p-01972953.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-129514-2009-08-06.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28683

Lo último