sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crece la pelea política por los superpoderes. La oposición cuestionó el proyecto del Poder Ejecutivo

El oficialismo pretende reasignar las partidas hasta un 5 por ciento del Presupuesto. En la oposición remarcaron que «hay funcionarios que no han entendido lo que pasó el 28 de junio».

El jueves comenzó en el Senado el debate por el proyecto oficial que habilita la reasignación de partidas hasta un 5 por ciento del Presupuesto y que busca limitar los llamados superpoderes. Por su parte, la oposición se unió para rechazar la iniciativa ya que le otorga al Gobierno la facultad permanente de reasignar partidas.

Sin embargo, a pesar de esta facultad que tendría el Gobierno, también se consentiría que en el presupuesto año a año se establezca una cláusula que autorice a mover partidas. Ayer el debate se produjo en la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto en la Cámara alta.

En el medio de la discusión, el jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Pichetto, se mostró muy molesto y preguntó: «Me gustaría saber, ¿nos van a dejar gobernar o no?». En tanto, el titular del bloque radical, Ernesto Sanz, le respondió que «los tiempos han cambiado. Antes de la elección hubiesen dicho vayan a la elección y después vemos. En la Argentina de hoy hay parlamentarios de buena fe que tienen que lidiar con funcionarios de mala fe, que no han entendido qué pasó el 28 de junio».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/07/elpais/p-01973681.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-129589-2009-08-07.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1159603

- Publicidad -

Lo último