jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Charly García presentó en cadena ‘Deberías saber por qué’, pero una versión de 2008 ya circulaba en Internet

Se la había anunciado como estreno simultáneo en todo el país y Sudamérica; sin embargo, el tema que representa el regreso de Charly García después de su última internación, tiene una versión grabada en 2008 que ya se conocía a través de internet.

En el mediodía de ayer, y tal como se habían comprometido previamente, una gran cantidad de radios y canales de música de Argentina, Latinoamérica y España pusieron al aire la canción ‘Deberías saber por qué’, en lo que se dió en llamar ‘cadena nacional del rock’. Se calcula que la movida promocional tuvo una audiencia total estimada de 18 millones de personas.

La difusión de la nueva canción representa la vuelta artística de Charly García luego de pasar una temporada en una clínica de rehabilitación. La información oficial da cuenta que el tema fue compuesto en el tiempo de internación y grabado en la quinta que Palito Ortega tiene en Luján.

Pero esos datos no hicieron más que iniciar la polémica. El ‘estreno exclusivo’ que se pretendía con ‘la cadena nacional del rock’ no fue tal: desde hace algunos días circula en internet un video con una grabación de ‘Deberías saber por qué’. Hay quienes aseguran que el tema fue compuesto en Mar del Plata en febrero de 2008 –antes de la internación del músico – y un documento audiovisual del diario mendocino Mdzol muestra a García abriendo con esa canción un recital en San Juan.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-14853-2009-08-08.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28816
www.perfil.com/contenidos/2009/08/07/noticia_0029.html

- Publicidad -

Lo último