sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pakistán: dan por muerto al máximo líder insurgente del talibán. Habría sido abatido por misiles norteamericanos

Tras un ataque aéreo con misiles en la región de Waziristán del Sur, al norte de Pakistán, se informó que había muerto Baitullah Mehsud, el líder insurgentes Talibán en ese país. Sin embargo, hasta el momento no se pudo confirmar la noticia.

De acuerdo a algunas informaciones, un avión norteamericano no tripulado atacó Waziristán del Sur en momentos en que Mehsud visitaba la casa de un familiar. Una de las esposas del líder talibán habría reconocido su muerte; sin embargo, las autoridades pakistaníes se mostraron cautas al momento de confirmar el descenso.

Por lo pronto, un comandante del Talibán negó que el líder insurgente pakistaní haya muerto. Aseguró que se encuentra bien y que en los próximos días emitirá un comunicado. También acusó a los servicios de inteligencia de Pakistán y de Estados Unidos de fabricar la noticia.

La Casa Blanca tampoco emitió información concreta. El portavoz de la administración de Barack Obama, Robert Gibbs, dijo que Washington no pudo aún confirmar el fallecimiento de Mehsud.

El celo y la cautela en torno a la noticia tienen que ver con que no es la primera vez que se anuncia la muerte de Mehsud.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090808elpepiint_2/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-129616-2009-08-08.html
www.elmundo.es/elmundo/2009/08/07/internacional/1249660481.html

- Publicidad -

Lo último