viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cerraron la causa contra Moreno por enriquecimiento. Una funcionaria de su entorno quedó al frente de Papel Prensa

La Justicia Federal confirmó el sobreseimiento del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en una causa en la que se le acusaba de haber incrementado su patrimonio desde que se desempeña en la función pública. Beatriz Paglieri, indicada como una «morenista incondicional», fue nombrada en el directorio de Papel Prensa.

La sala I de la Cámara Federal rechazó la apelación del fiscal Guillermo Marijuán contra el sobreseimiento por enriquecimiento ilícito que ya había dictado un juez federal en beneficio de Guillermo Moreno. De esta manera, la Justicia convalidó las declaraciones juradas del Secretario de Comercio que indican que no ahorró dinero desde que se desempeña como funcionario.

También se conoció ayer el contenido del decreto 1045/09 – que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández – publicado en el Boletín Oficial. El documento nombra a Beatriz Paglieri, ex interventora del Indec, como reemplazante de Alberto Fernández en el directorio de Papel Prensa, la empresa mixta proveedora de papel.

Paglieri fue interventora del área de Precios en el INdEC y su gestión quedó seriamente cuestionada acusada de «dibujar» los índices de inflación. Dentro del organismo de estadísticas se dice de Paglieri que es una «incondicional» de Guillermo Moreno.

En otro orden, la Junta Interna de ATE en el Indec emitió un comunicado ayer denunciando que la ex directora del organismo, Cynthia Pok, fue desalojada de su oficina como parte de «una persecución ideológica y gremial». Pok se había alejado de la dirección de la Encuesta Permanente de Hogares por oponerse, según ella, a manipulaciones estadísticas.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1160066
www.clarin.com/diario/2009/08/08/elpais/p-01974190.htm
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28784

Lo último