sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno advirtió que sancionará a las distribuidoras de energía eléctrica que sobrefacturen

En una sorpresiva conferencia de prensa convocada ayer en la Casa Rosada, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, informó que las empresas distribuidoras de energía eléctrica podrían ser sancionadas si se demuestra que aplicaron aumentos no autorizados. Con las boletas de este bimestre, los usuarios vienen notando los incrementos de las tarifas autorizados en octubre pasado.

«Existe un exceso de errores y queremos chequearlo. No quiero ser mal pensado», dijo el ministro ante la prensa.

De esta manera, el Gobierno ordenó a Edenor, Edesur y Edelap suspender momentáneamente la emisión de boletas para estudiar los reclamos de algunos consumidores que denunciaron recibir aumentos exorbitantes. La auditoria estaría lista en las próximas horas o a comienzos de la semana que viene.

La conferencia de prensa tomó por sorpresa a las distribuidoras de electricidad, quienes reconocen incrementos de hasta un 300 por ciento pero aseguran que ello se inscribe dentro de los aumentos de tarifas dispuestos por el Gobierno en octubre pasado.

El fuerte aumento en las boletas del gas también está haciéndose sentir recién ahora. Por lo pronto, el Enargas ya instruyó a las distribuidoras gasíferas que excluyan de cargos extras a jubilados, beneficiarios de planes sociales y subsidios por desempleo y a viviendas Fonavi, entre otros. En paralelo, el interventor del organismo, Antonio Pronsato, salió a minimizar el impacto de la suba: «Afecta a 900 mil hogares de un total de 7 millones», dijo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1160101
www.clarin.com/diario/2009/08/08/elpais/p-01974469.htm
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-129651-2009-08-08.html

- Publicidad -

Lo último