viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Presidenta Cristina Fernández inicia una gira por Ecuador y Venezuela

La Presidenta Cristina Fernández iniciará esta tarde una gira regional que la llevará a Ecuador y Venezuela. En Quito participará mañana de la asunción del segundo mandato de Rafael Correa y tomará parte de la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Después continuará su gira por Venezuela, en misión comercial, y se entrevistará con el mandatario de ese país, Hugo Chávez. Se especula con que ambos mandatarios podrían dialogar sobre la indemnización que cobrará Techint por la estatización de una planta que esa empresa argentina tenía en la cuenca del Orinoco.

Sin embargo, las miradas de la región estarán puestas mañana en Quito. Rafael Correa asume su segundo mandato y recibe la presidencia temporal de la Unasur, que está en manos de la chilena Michelle Bachelet.

En la Cumbre del bloque, la agenda de discusión de los mandatarios tiene un tema que se convertirá en eje del encuentro: la polémica decisión de Colombia de permitir la instalación de bases militares estadounidenses en su territorio.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1160410
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-129689-2009-08-09.html
www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=27745

- Publicidad -

Lo último