sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

España: ETA hizo estallar tres bombas de escasa potencia en lugares turísticos de Mallorca

Una bomba explotó en el baño de una pizzeria mientras que las otras dos fueron estalladas de manera controlada por la Policía. Un informante anónimo había advertido sobre las explosiones.

Tres nuevos ataques de la organización separatista armada vasca ETA se produjeron ayer domingo en distintos comercios de Palma de Mallorca. Las explosiones fueron de escasa potencia y no causaron muertos ni heridos ya que las autoridades habían sido advertidas.

La primera bomba explotó en el baño de damas de una pizzería, mientras que la segunda fue hecha explotar por la Policía de manera controlada en un bar. La tercera estaba colocada en un paseo comercial de la capital balear y también fue controlada.

Por la mañana de ayer, un informante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA había advertido a una emisora de taxis de la localidad vasca de San Sebastián sobre la colocación de los explosivos. En este llamado se avisó que las bombas estallarían en comercios entre las 14 y las 18, por lo que la Policía evacuó los lugares.

Más información
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/8/edicion_293/contenidos/noticia_5170.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1160555
www.clarin.com/diario/2009/08/10/elmundo/i-01975351.htm

Lo último