jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno realiza una auditoría en empresas eléctricas buscando ‘errores intencionales’ en la facturación de las boletas de luz

Desde el Estado les solicitaron a las empresas minoristas que dejen de enviarle a sus clientes las facturas del último bimestre para poder realizar la auditoría. Algunos usuarios denuncian incrementos de hasta el 300 por ciento.

Con el objetivo de evitar «errores intencionales» en la facturación de las boletas de luz, el Gobierno realizará una auditaría en empresas eléctricas para asegurarse que los aumentos aplicados sean los que corresponden. El ministro de Planificación, Julio De Vido, señaló que en caso de ser necesario se anularán los contratos de concesión.

El Gobierno está molesto con las tres distribuidores de electricidad (Edenor y Edesur en Buenos Aires, Edelap en La Plata) y según el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, los excesivos incrementos denunciados por los usuarios perseguirían el fin de «producir descontento y malestar social».

El viernes pasado, el ente regulador del mercado eléctrico (ENRE) les ordenó a las distribuidoras minoristas que cesen el envío a sus clientes de las facturas correspondientes al último bimestre. Durante este período, el ENRE se encargará de realizar una auditoría sobre esa facturación con el objetivo de hallar los errores que denuncian las asociaciones de consumidores.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28924
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-129706-2009-08-09.html
www.clarin.com/diario/2009/08/10/elpais/p-01975311.htm

- Publicidad -

Lo último