jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Michael Schumacher no vuelve a la Fórmula Uno. Renunció a sustituir a Felipe Massa por no encontrarse en forma física

Se debe a que en febrero sufrió un accidente en moto que le causó una lesión en el cuello y todavía no ha podido recuperarse. El italiano Luca Badoer será el reemplazante de Massa.

Finalmente el piloto alemán Michael Schumacher no volverá a correr en la Fórmula 1 para Ferrari ya que no se ha terminado de recuperar de una lesión en el cuello. El siete veces campeón del mundo, de 40 años, iba a reemplazar el brasileño Felipe Massa, quien en el último Gran Premio de Hungría sufrió un accidente que le impide correr por lo que resta de la temporada.

En un comunicado, Schumacher señaló que a pesar de hacer todo lo posible por volver a correr, «lamentablemente, las consecuencias del accidente de febrero, fracturas en el área de la cabeza y cuello, todavía son graves». Esto se debe a que el piloto alemán sufrió una lesión en el cuello producto de un accidente en moto que tuvo a principios de este año.

Ante la negativa de Schumacher, quien reemplazará a Massa en el Gran Premio de Europa el próximo 23 de agosto será el piloto italiano y probador de Ferrari, Luca Badoer. El comunicado agregó que «de acuerdo con Stefano Domenicali (director deportivo) hemos decidido dar a Luca Badoer la posibilidad de correr con la ‘Scuderia’ después de tantos años de precioso trabajo en el rol de probador».

Más información
www.elpais.com/articulo/deportes/elpepudep/20090811elpepudep_5/Tes
www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/08/11/motor/1249976537.html
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/08/090811_schumacher_np.shtml

- Publicidad -

Lo último