viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Arrestan a cinco barrabravas por el asesinato de un joven frente a un boliche en Berisso

El incidente se produjo en la madrugada del domingo en la puerta del local bailable. Están involucrados los líderes de la barrabrava de Estudiantes y de Lanús.

En la jornada del martes, la Policía realizó siete allanamientos y detuvo a cinco personas vinculadas con el asesinato de Juan Andrés Maldonado, de 24 años, quien murió en la puerta de un boliche de Berisso tras recibir un disparo. Los detenidos son barrabravas de Estudiantes de La Plata y Lanús, tal es el caso del patovica que habría disparado, un amigo suyo, los dueños del local bailable donde ambos trabajaban y un hombre que los encubrió.

El principal acusado es Carlos Garaña Morales, de 32 años, quien en medio de una pelea entre patovicas y clientes en el acceso al boliche Alcatraz le disparó un tiro a Maldonado a las 6.20 de la madrugada del domingo. Morales es uno de los lugartenientes de Fabián Gianotta, jefe de la barrabrava de Estudiantes y dueño de Alcatraz, quien también fue detenido ayer por la tarde como «partícipe necesario» del homicidio.

También fueron detenidos Ariel Evrett, amigo de Morales; Diego Leonardo Goncebate, jefe de la barrabrava de Lanús, quien habría resguardado en su casa a Morales desde el domingo hasta ayer; y Gastón Sebastián Haramboure, copropietario de Alcatraz que también es uno de los líderes de la barrabrava de Estudiantes.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29040
www.clarin.com/diario/2009/08/12/policiales/g-01976803.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-129835-2009-08-12.html

- Publicidad -

Lo último