22.7 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

La CGT protesta por el tarifazo de luz y gas. Ofensiva opositora en el Congreso para anular los aumentos

En la central obrera mostraron su «honda preocupación» por los aumentos. Siete partidos de la oposición presentarán una iniciativa este miércoles en Diputados.

En declaraciones de su secretario General, Hugo Moyano, la CGT mostró ayer martes su descontento por el tarifazo en las boletas de luz y gas. En un comunicado manifestaron la «honda preocupación frente a los incrementos que vienen llegando en las tarifas de luz y gas y que no sólo afectan a los grandes consumidores sino a diferencia de lo manifestado por el Gobierno alcanza a amplios sectores de trabajadores con subas largamente superiores a lo autorizado oficialmente».

Asimismo, Moyano remarcó que «los trabajadores organizados ratificamos la decisión de no aceptar subas que deterioren el poder adquisitivo de los salarios». A lo que agregó que «mucho menos» aceptarán las «maniobras fraudulentas de cualquier tipo que pretendan alterar la paz social de la Nación».

Por su parte, siete bloques de la oposición consensuaron una iniciativa que, además de contemplar la anulación del decreto que autorizó el tarifazo en las facturas de gas, prohíbe el corte del suministro a los usuarios que no paguen las facturas. Intentarán debatir el documento hoy en la Cámara baja.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/12/elpais/p-01976896.htm
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-129824-2009-08-12.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28990

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último