18.4 C
Buenos Aires
lunes 25 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

El Indec de Boudou debutó con una inflación de 0,6%. Para los privados fue del doble

Fue la inflación más alta de las registradas en el año. En los primeros siete meses de 2009 los precios aumentaron 3,4 por ciento.

En la jornada del miércoles se dio a conocer el primer índice del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) desde que Amado Boudou asumió como ministro de Economía, el cual terminó siendo el mismo que el conocido hasta ahora. El organismo público informó que la inflación de julio fue del 0,6 por ciento, la mitad del número registrado por las consultoras privadas para este mes.

«Me parece que ponerle un nombre al índice no vale la pena. El fruto de las tareas que estamos llevando adelante se va a ver con el tiempo. Esto no es un maquillaje, es un trabajo que se está haciendo a fondo», señaló el titular de la cartera en relación a aquellos medios que bautizaron la medición como «Índice Boudou». Asimismo, la inflación registrada en julio fue la más alta del año equiparando a la de marzo.

En tanto, para el Indec los precios aumentaron 3,4 por ciento en 2009 y un 5,5 por ciento en los últimos doce meses. Por su parte, el Estudio Bein planteó que la inflación fue del 0,9 por ciento; para Economía y Regiones fue de 1,1 por ciento y para Finsoport llegó a 1,3 por ciento.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/13/elpais/p-01977366.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1161803
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29088

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último