jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner recibió a Julio Grondona como primer paso para una posible asociación entre la AFA y el Estado

Todavía resta que se pongan de acuerdo en varios puntos. La Presidenta pretende que se trasmitan partidos por todos los canales de aire.

El jueves por la tarde la presidenta Cristina Kirchner recibió en la Casa Rosada al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, y varios dirigentes del fútbol local. La reunión significó el inicio de las negociaciones para la conformación de la sociedad entre el Estado y la AFA para emitir y comercializar los torneos.

Seguramente la semana próxima se haga oficial el acuerdo, aunque por ahora está demorado ya que todavía las partes deben ponerse de acuerdo en varios puntos, sobre todo el referido a la actualización del futuro convenio. La Presidenta pretende que haya fútbol para todos los canales de aire y que se garanticen las fuentes de trabajo de los empleados de la empresa a la que la AFA le rescindió el contrato.

«La reunión fue muy positiva y estuvo por encima de las expectativas. La presidenta entendió lo que significa el fútbol en este país, lo que mueve el futbol en materia de pasión, humor social y en materia económica. A partir de ahí empezamos a trabajar», comentó a la salida del encuentro el presidente de Colón, Germán Lerche. También estuvieron presentes, además de la Presidenta y de Grondona, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini; Fernando Raffaini y Julio Baldomar (presidente y vice de Vélez); Alejandro Marón (titular de Lanús); Hugo Pazos (secretario general de Arsenal); y Rodolfo Molina (presidente de Racing).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-129976-2009-08-14.html
www.clarin.com/diario/2009/08/14/deportes/d-01978341.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1162388

- Publicidad -

Lo último