viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Argentina exige la salida de la embajadora de Honduras tras un pedido del depuesto presidente Zelaya

Es por el público apoyo de la diplomática al gobierno de facto. Desde ahora la relación diplomática Argentina-Honduras se producirá a través de la Embajada de Honduras en Estados Unidos.

En manera de respuesta al pedido realizado por el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, en la jornada del jueves la Cancillería argentina exigió la salida de la embajadora hondureña en el país, Carmen Eleonora Ortez Williams. En el Palacio San Martín explicaron que se realizó el pedido «por el apoyo público que la diplomática dio al gobierno de facto de Roberto Micheletti».

Ante la salida de Ortez Williams, otro de los pedidos que realizó la canciller hondureña del Gobierno de Zelaya, Patricia Rodas, fue que la relación diplomática entre Argentina y Honduras se produzca por intermedio de la Embajada de Honduras en Estados Unidos. Por otra parte, ayer Zelaya se reunió en Chile con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet y le pidió a los EE.UU. que adopten medidas más fuertes contra el gobierno de facto de Micheletti.

En tanto en la Argentina, el diputado electo Ricardo Alfonsín y el diputado nacional Luciano Fabris, ambos de la UCR, presentaron un proyecto de resolución instando al Poder Ejecutivo «para que proponga crear un grupo de países latinoamericanos que se constituya como mediadores y lleven a cabo una acción diplomática ante la crisis institucional que impera en República de Honduras».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1162185
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/08/090813_0013_honduras_argentina_jg.shtml
www.clarin.com/diario/2009/08/14/elmundo/i-01978108.htm

- Publicidad -

Lo último