11.1 C
Buenos Aires
jueves 13 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

La UCR afirma que fracasó el diálogo convocado por el Gobierno. Dicen que fue una ‘maniobra perversa’

Descartaron la posibilidad de pedirle una audiencia al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Señalaron que el Gobierno perdió «una gran chance de lograr consensos».

A un mes y medio de que se celebraron las elecciones legislativas, en la Unión Cívica Radical (UCR) consideraron que «fracasó» la convocatoria al diálogo impulsada por el Gobierno. Por intermedio de un comunicado señalaron que la iniciativa del Gobierno fue una «maniobra perversa que buscaba legitimar la hegemonía K».

«Treinta días sin resultados positivos han hecho perder al país una gran oportunidad y al Gobierno su chance de lograr consensos. Sin embargo, la Presidenta y los funcionarios no se mueven del día a día, según marca la intensidad de las tapas de los diarios», enfatizó la cúpula de la UCR en el comunicado. El documento fue difundido luego de que se reunieron por dos horas los presidentes del Comité Nacional, Gerardo Morales, y de la convención partidaria, Hipólito Solari Yrigoyen; el vicepresidente de la UCR, José Cano, y los diputados electos Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra, entre otros.

A la vez, los dirigentes descartaron cualquier tipo de posibilidad de realizar un pedido de audiencia al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. En tanto, algunos de los reclamos que mencionaron son «modificar la composición» del Consejo de la Magistratura, sincerar los datos del Indec y terminar con cualquier forma de superpoderes o delegación de atribuciones legislativas en el Poder Ejecutivo».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/14/elpais/p-01978282.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-129926-2009-08-14.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1162287

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último