martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Televisación del fútbol: la Justicia rechazó una medida cautelar solicitada por TSC para evitar el acuerdo AFA-Gobierno

El Juzgado Comercial 9 rechazó ayer una medida cautelar presentada por la empresa TSC para que la situación en torno a la televisación de los partidos de la AFA se retrotraiga a como estaba antes de la rescisión del contrato. Esto marca el inicio de la batalla judicial entre la Asociación del Fútbol Argentino y la firma ligada al Grupo Clarín.

Se descuenta que TSC – empresa que tenía hasta ahora los derechos de televisación – apelará la medida y desde la AFA ya anunciaron que contraatacará judicialmente demandando a la empresa de medios «por el lucro cesante de su mala gestión». Esto significa que, además de rescindir el contrato, la AFA exigiría un resarcimiento.

Mientras tanto no se sabe aún cuando comenzará el campeonato. La AFA quiere mantener el calendario del 21 de agosto, pero si TSC consigue efectivizar otra medida judicial para que se le permita ingresar a la cancha con sus cámaras, se estirará la fecha del primer partido para más adelante.

Hasta ahora lo único oficial en torno a la televisación del fútbol argentino es que la AFA rescindió el contrato con TSC (ligada a Torneos y Competencias, la señal deportiva del Grupo Clarín) y que hay apenas «conversaciones» entre los dirigentes del fútbol y el Gobierno para que el Sistema de Medios Públicos compre los derechos. Desde el Ejecutivo salió a hablar el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien reconoció los contactos pero desmintió que exista un compromiso para pagar 600 millones de pesos anuales: «A nosotros nadie vino a ofrecernos un negocio, ni nos pidieron un subsidio que no podemos dar; se habló de reestructurar la situación», afirmó el funcionario en relación a las deudas que los clubes tienen con el Estado.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1162720
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-130021-2009-08-15.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29158

- Publicidad -

Lo último