15.3 C
Buenos Aires
sábado 23 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Una entrevista en un diario y una carta pública desnudaron las razones de la separación de los Redondos

Una entrevista a Skay Beilinson publicada ayer en un diario de tirada nacional abrió la polémica: el guitarrista responsabilizó al Indio Solari por la ruptura de los Redonditos de Ricota y el vocalista le respondió a través de una carta enviada a las redacciones.

«Todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey, que había nacido como la comunión de muchos artistas y no de los deseos de uno solo», había dicho Skay en una entrevista publicada ayer por el diario La Nación. La mención, indirecta, le cabía al Indio Solari, vocalista del mítico grupo de rock.

Una carta enviada a algunas redacciones funcionó como respuesta. Allí, el cantante acusa a sus ex compañeros de quedarse con grabaciones en vivo: «Los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de los redondos (Huracán, Racing, River, etc.) quedaron en depósito en casa de Skay (…). Esto nunca me incomodó por que confiaba en una amistad de muchos años. (…) Esporádicamente y con más pudor del necesario, pedí se hicieran copias para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección. (…) pero extrañamente el tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa. La noche definitiva (…) me puse firme en mi requerimiento y ésa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística».

El último concierto en vivo de los Redonditos de Ricota fue en el Chateau Carreras (Córdoba), en agosto de 2001.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-14949-2009-08-15.html
www.clarin.com/diario/2009/08/15/espectaculos/c-01011.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1162636

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último