18.1 C
Buenos Aires
jueves 21 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Venezuela: detienen a la cónsul colombiana en Caracas

También fueron apresados unos 50 colombianos. Al parecer estaban realizando tareas de documentación con ciudadanos compatriotas que residen en Caracas.

El domingo por la noche la cónsul colombiana en Caracas, María Elvira Cabello, y otros 50 compatriotas fueron detenidos y agredidos por la guardia venezolana. El hecho se produjo en el barrio El Catía, donde los detenidos se encontrarían realizando labores de documentación con los residentes colombianos.

Las denuncias indican que los agentes de la guardia venezolana agredieron verbalmente a la cónsul y le decomisaron una computadora de la legación diplomática, documentos y certificados de nacimiento. Los apresados se encuentran detenidos en una sede policial en Caracas.

Por su parte, el presidente de Venezuela Hugo Chávez sostuvo que «es imposible recomponer relaciones políticas con Colombia». A la vez calificó de «cinismo sin límites» los dichos de su par colombiano, Álvaro Uribe, que hablaban la posibilidad de recomponer las relaciones entre ambas naciones.

Más información
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=543051
www.elmundo.es/elmundo/2009/08/17/internacional/1250469923.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090817elpepuint_2/Tes

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último