jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: Obama cede a las presiones y podría cambiar su plan de reforma sanitaria

El tema es considerado como una prioridad nacional para la Casa Blanca. Modificaría la iniciativa original para conseguir la aprobación de los republicanos.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se mostró ayer domingo preparado para abandonar la propuesta de un seguro médico operado por el gobierno. La medida formaría parte de un nuevo sistema sanitario, pero el mandatario la abandonaría ante la presión de los republicanos.

De esta manera, la Casa Blanca podría llegar a alcanzar una solución negociada con los republicanos, la cual podría llegar a incluir cooperativas de seguros de salud en lugar de un plan manejado por el Gobierno. Esta decisión le podría proporcionar a Obama una victoria muy necesaria para los demócratas en un tema considerado como una prioridad nacional al que se oponen los legisladores conservadores.

Ayer los legisladores dieron señales de que pretenden entenderse con el fin de lograr un acuerdo. La idea original de Obama, que no logró convencer a los republicanos, planteaba que el Gobierno tenga su propia organización de seguros de salud.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/17/elmundo/i-01979843.htm
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=543040
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/8/edicion_300/contenidos/noticia_5242.html

- Publicidad -

Lo último