martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se anuncia la sentencia en el juicio por Cromañón. Aunque haya condenas, ningún imputado quedará preso

Las penas dependen en calidad de qué sean hallados cada uno de los 15 imputados. En caso de ser condenados, recién irán a prisión cuando la Cámara de Casación Penal confirme la sentencia. Habrá un gran operativo policial en los alrededores del Palacio de Tribunales.

Este miércoles por la tarde se conocerá la sentencia por la tragedia de Cromañón, la cual se produjo el 30 de diciembre de 2004 y le causó la muerte a 194 jóvenes. A las 15 comenzarán a leerse los castigos contra el gerenciador del boliche, Omar Chabán, los integrantes de la banda Callejeros y el resto de los 15 imputados.

El encargado de leer el veredicto será el presidente del Tribunal Oral 24, el juez Marcelo Alvero, quien en la primera parte informará las penas y absoluciones –en caso de haberlas- de cada uno de los 15 imputados. Luego de un cuarto intermedio, el magistrado leerá una síntesis de 2.500 páginas.

Entre las posibilidades que se barajan, existe la chance de que el Tribunal absuelva a los principales imputados, mientras que otro rumor señala que serían declarados culpables, aunque no trascendió en calidad de qué, de lo que depende que se le apliquen penas leves o más duras. Lo que sí está confirmado es que ninguno de los imputados se irá esposado esta tarde ya que recién quedarán presos cuando la sentencia sea confirmada por la Cámara de Casación Penal que, en caso que las defensas o las querellas apelen la sentencia, no se expedirá hasta el año que viene.

Por otra parte, desde esta mañana se montará un gran operativo policial en la puerta del Palacio de Tribunales del que participarán unos 300 policías, entre uniformados, de civil y los grupos de combate. Asimismo, aquellas personas que pretendan entrar al recinto -familiares, sobrevivientes, medios de prensa- deberán pasar por detectores de metales y permitir que le revisen bolsos y carteras.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/19/sociedad/s-01981061.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-130241-2009-08-19.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1164105

- Publicidad -

Lo último