jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El ministro de Economía admitió que busca un acercamiento con el FMI

Todo indicaría que se pretende terminar con la política de distanciamiento hacia el organismo financiero. No se discutirá la política económica.

El Gobierno anunció que en los próximos días lanzará el canje de los bonos ajustados por inflación y retomará el diálogo con el Fondo Monetario Internacional. El fin de esto es acelerar la salida al mercado privado de deuda lo que permitiría acceder a tasas de interés razonables en los próximos seis meses.

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó ayer que «vamos hacia un punto de encuentro con el FMI, pero no vamos a discutir la política económica del Gobierno». Además, el funcionario dio a entender que no se mantendrá la política de distanciamiento que mantiene el Gobierno con el organismo financiero internacional.

En tanto, algunos de los colaboradores del ministro admitieron que será complicado plantear la revisión anual de las cuentas públicas que realizan todos los países por la aplicación del artículo IV. En el caso concreto de la Argentina, dicha revisión no se hace desde 2006, año en el que se comenzó con la supuesta manipulación de las estadísticas oficiales.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/20/elpais/p-01981803.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1164551
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-130278-2009-08-20.html

- Publicidad -

Lo último