miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cromañón: Chabán y el resto de los condenados estarán libres al menos un año. El fiscal apelará la absolución de Callejeros

Permanecerán en libertad hasta que la Cámara de Casación Penal se expida sobre la apelación al fallo. No obstante, los condenados podrían ir a prisión con el argumento del riesgo de fuga.

Tras conocerse el fallo por la tragedia de Cromañón, el fiscal anunció que apelará y, ya que no tiene plazos, se desconoce cuándo la Cámara de Casación Penal se expedirá. Lo que se estima es que a Casación le llevará un año expedirse, por lo tanto hasta que la sentencia no quede firme el gerenciador del boliche, Omar Chabán, no irá a la cárcel.

A pesar de esto, Chabán le comentó a sus íntimos que seguramente «van a encontrar la forma de cag…. No puede ser que me hayan condenado a tantos años y me dejen en libertad». Por su parte, la Sala III de Casación Penal, que es la que interviene en el caso, podría revocar su libertad con el argumento del riesgo de fuga.

En tanto, el fiscal del caso, Jorge López Lecube, señaló que por ahora no tiene previsto plantear que se detenga a Chabán y a los otros condenados. Por su parte, el abogado querellante Mauricio Castro informó que pedirá la inmediata detención de Chabán, Díaz y las ex funcionarias (Fabiana Fiszbin y Ana María Hernández).

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/21/sociedad/s-01982638.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-130357-2009-08-21.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29495

- Publicidad -

Lo último