viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Senado convirtió en ley la extensión de las facultades delegadas que habilitan al Gobierno a fijar las retenciones. Hubo incidentes fuera del Congreso

Tuvo 38 votos a favor frente a 30 en contra. Por un año más el Poder Ejecutivo fijará las retenciones a las exportaciones del agro.

El oficialismo consiguió que el Senado apruebe su proyecto y de esta manera transforme en ley la prórroga por un año de las facultades delegadas por el Congreso al Ejecutivo. Entre el paquete de 1.900 leyes que incluye este proyecto se encuentra la potestad que mantiene el Estado para fijar las retenciones a las exportaciones agrarias.

El proyecto contó con 38 votos a favor frente a 30 en contra y el oficialismo contó con el apoyo de tres aliados: Horacio Lores, del Movimiento Popular Neuquino, y los fueguinos María Rosa Díaz y José Martínez. La ley establece además la creación de una comisión bicameral que, en el plazo de un año, decidirá cuáles son las normas que siguen vigentes.

A un grupo de ruralistas se les impidió el acceso al recinto de la Cámara alta, entre ellos estaba el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli. Ante esta prohibición, se levantaron protestas y se originaron incidentes en las inmediaciones del Congreso entre la Policía y los manifestantes.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130364-2009-08-21.html
www.clarin.com/diario/2009/08/21/elpais/p-01982618.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29472

- Publicidad -

Lo último