viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El presidente de Irán designó como ministro a un sospechoso de atentar contra la AMIA. Cancillería condenó el nombramiento

Se trata de Ahmad Vahidi, a quién el presidente Mahmud Ahmadinejad quiere como Ministro de Defensa pese a que cuenta con pedido de captura ante Interpol. El Parlamento iraní deberá definir el nombramiento.

Para la Justicia argentina, el acusado habría sido el contacto iraní con el Hezbollah y quien eligió como blanco al edificio donde funcionaban la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Vahidi tiene pedido de captura por parte de la Justicia argentina y máxima prioridad de búsqueda para Interpol. Este ex comandante de las fuerzas Al Quds está sospechado, junto a otros siete ex funcionarios iraníes, de estar entre quienes planificaron y ordenaron la ejecución del ataque explosivo que el 18 de julio de 1994 mató a 85 personas.

A través de un comunicado difundido ayer, la Cancillería argentina dijo que la nominación es «una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado» por lo que «merece la más enérgica condena del Gobierno de nuestro país».

El nombramiento no será efectivo hasta tanto el Parlamento iraní apruebe en votación la propuesta de nuevos ministros elevada por Ahmadinejad para su segundo mandato al frente del Ejecutivo de ese país.

Más información
www.perfil.com/contenidos/2009/08/21/noticia_0035.html
www.clarin.com/diario/2009/08/22/elpais/p-01983254.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1165470

- Publicidad -

Lo último