jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fórmula 1: el brasileño Rubens Barrichello ganó el Gran Premio de Europa

Un grosero error de la escudería McLaren-Mercedes le permitió a Barrichello arrebatarle el primer lugar al inglés Lewis Hamilton cuando faltaban 20 vueltas de carrera. El brasileño se quedó así con el GP de Europa, disputado en Valencia, y ascendió al segundo lugar en la pelea por el título.

Algo más de 13 segundos tardó la escudería McLaren-Mercedes en cambiar los neumáticos de Hamilton, un tiempo excesivo que aguó la fiesta del inglés. Hasta su ingreso a boxes, el piloto británico venía liderando cómodo el Gran Premio.

El error le sirvió a Rubens Barrichello para alzarse con el primer lugar a bordo su Brawn GP. El brasileño ganó en Valencia acumulando ya 54 puntos en el campeonato, lo que lo ubica segundo, a 18 de Button, cuando faltan seis fechas para el final.

Hamilton quedó segundo y el podio se completó con Kimi Raikkonen (Ferrari). Más atrás llegaron Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), Nico Rosberg (Williams-Toyota), Fernando Alonso (Renault), Jenson Button (Brawn GP) y Robert Kubica (BMW Sauber).

Más información
www.20minutos.es/noticia/502807/0/f1/barrichello/
www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=158662&id=309114&dis=1&sec=1
www.elpais.com/articulo/deportes/elpepudep/20090823elpepudep_3/Tes

- Publicidad -

Lo último