14.2 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Chávez revelará detalles del pacto para que militares de EE.UU. usen bases de Colombia

Señaló que llevará un documento a la cumbre de la Unasur que se realizará en Bariloche. Caracas congeló todas las relaciones con Bogotá por este acuerdo.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez señaló ayer domingo que posee un documento redactado por el “comando de movilidad aérea” de las fuerzas militares de Estados Unidos en el que se revelan “detalles” del acuerdo militar entre Washington y Bogotá. El pacto le permitirá a los EE.UU. instalar siete bases militares en territorio colombiano.

“Entre las cláusulas del convenio se estipula que los militares gringos estarán autorizados a operar en cualquier parte del territorio del país vecino”, señaló Chávez con el documento en su mano. A lo que agregó: “ya comenzaron a salir detalles del acuerdo, no podrán mantenerlo en secreto”.

En tanto, en la previa a la cumbre de la Unasur en Bariloche, el mandatario venezolano ordenó frenar todas las relaciones con Bogotá a raíz de este acuerdo militar ya que se trata de una “amenaza” contra la integridad territorial y la soberanía de Venezuela. Además, Chávez no descartó expropiar empresas colombianas en Venezuela.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/08/090823_0253_chavez_uribe_jg.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2009/08/23/internacional/1251060171.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-130502-2009-08-24.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último