viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Irán rechaza el reclamo del Gobierno argentino por el nombramiento de un ministro acusado en el atentado contra la AMIA

Mostró su malestar por la «injerencia del Gobierno argentino en los asuntos internos» de su país. El recientemente designado ministro es buscado por la Interpol desde 2007.

El Gobierno de Irán respondió a los cuestionamientos del Gobierno argentino por la designación como ministro de Defensa de Ahmad Vahidi, al acusar a la Argentina de injerencia en cuestiones internas de su país. El flamante funcionario iraní es para la Justicia uno de los planificadores del atentado a la AMIA.

Vahidi es buscado por la Interpol desde 2007 a pedido de la Justicia argentina. En tanto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Hassan Ghashghavi, sostuvo que «las posiciones adoptadas por los responsables argentinos tienen como objetivo evidente inmiscuirse en los asuntos internos de la República Islámica y condenamos firmemente estas acciones ilegales».

Asimismo, el funcionario iraní manifestó que la posición de Argentina es el resultado de «presiones, sobornos y de propaganda por parte de lobbies sionistas». Además, consideró que la acusación contra su país es un «insulto a la inteligencia del pueblo argentino».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/24/elpais/p-01984323.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1166085
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-42015-2009-08-24.html

Lo último