10.4 C
Buenos Aires
sábado 16 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Confirman que la muerte de Michael Jackson fue un homicidio

Se informó que el cantante murió por una sobredosis de Propofol. Según trascendió, la noche anterior a su muerte no podía dormirse y le pidió a su médico que le inyectase drogas para dormir, las cuales resultaron letales.

En la jornada del lunes se dieron a conocer los resultados de la autopsia practicada a Michael Jackson, los cuales arrojaron que el artista murió por una sobredosis de Propofol. Se trata de un potente anestésico que fue administrado por su médico Conrad Murray.

Desde hacía seis semanas que Murray venía tratando a Jackson por insomnio por lo que había comenzado a administrarle 50 miligramos de Propofol por día. Sin embargo, no se habría dado cuenta que el cantante se estaría haciendo adicto a esa dosis.

La noche anterior a su muerte, Jackson le habría pedido a su médico las drogas para dormir, aunque en un primer momento tomó valium pero no funcionó. Ante esto Murray le inyectó lorazepam y midazelam, pero el cantante tampoco pudo conciliar el sueño por lo que a las 10.40 le suplicó al doctor que volviera a darle Propofol, unos 25 miligramos que resultaron «letales».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/08/090824_25038_autopsia_jackson_jrg.shtml
www.elpais.com/articulo/revista/agosto/elpeputec/20090825elpepirdv_12/Tes
www.eluniversal.com.mx/notas/621830.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último