martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno vetó la baja de retenciones de la ley de emergencia agropecuaria. Crece la tensión con el campo

La ley planteaba la eliminación de las retenciones de 22 distritos bonaerenses. Podría haber movilizaciones del campo en distintas partes del país.

El Gobierno vetó ayer lunes la ley que había sido aprobada por el Poder Legislativo y que declaraba la emergencia y el desastre agropecuario en 37 municipios bonaerenses, de los cuales en 22 eliminaba las retenciones. Esto volvió a resaltar las diferencias entre el Gobierno y el campo.

La reglamentación original, que contaba con la firma de la presidenta Cristina Kirchner y todos sus ministros, había sido aprobada por el Congreso. Sin embargo, después observaron que el artículo 4 eximía de los derechos de exportación a la producción de 22 distritos y los reducía a la mitad para la de otros 15.

Por el sector agrario, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, comentó que «hay un enorme malestar y nosotros intentamos encontrar una especie de tregua para pacificar las relaciones. Tiramos varios centros al área chica, pero al Gobierno lo único que le interesó fue tirar la pelota a la tribuna». Al respecto avisó que «la reacción de la gente va a ser muy fuerte en distintas partes del país»

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/25/um/m-01985242.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1166642
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-130574-2009-08-25.html

- Publicidad -

Lo último