martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Mesa de Enlace anunció un paro desde el viernes y por ocho días

Es por el veto presidencial a la Ley de Emergencia Agropecuaria que había sido aprobada por el Congreso. No paraban desde octubre.

Luego de que el Gobierno haya vetado una rebaja en las retenciones de 37 partidos bonaerenses, en la Mesa de Enlace anunciaron que desde este viernes y por ocho días realizarán un paro sin cortes de ruta. La medida también es en reclamo de acciones para la ganadería, leche, granos y economías regionales.

Tras dos horas de reunión, la Mesa de Enlace decidió que, desde el próximo viernes a las 0 y hasta las 24 del viernes 4 de septiembre, llevarán a cabo un paro. El cese de la comercialización incluye granos y carnes, mientras que no a los productos perecederos como la leche y las frutas.

La última vez que se el campo realizó una protesta fue en octubre y en esta ocasión la intención es que sea sin cortes de ruta. Al respecto, el titular de CRA, Mario Llambías, remarcó que «la Mesa de Enlace no apoya los cortes. Podemos avalar que se repartan volantes, que se expliquen los motivos, pero no estamos de acuerdo con los cortes».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/26/elpais/p-01985935.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1166958
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130611-2009-08-26.html

- Publicidad -

Lo último