jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Argentina adoptará la norma japonesa de televisión digital. Es la misma que usará Brasil

Se impuso a las normas estadounidense y europea. Mañana podría oficializarse el acuerdo.

La Argentina adoptará la norma japonesa-brasileña ISDB-T de televisión digital, y según informó el ministro de Comunicaciones de Brasil, Hélio Costa, el convenio podría firmarse el viernes. Esto se debe a que mañana el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva estará en Bariloche en el marco de la cumbre de la Unasur y se reunirá con la presidenta Cristina Kirchner.

Con la elección de esta norma, la televisión pública podría pasar a ser interactiva, y luego de tres años resultaron perdedores los promotores de los estándares europeo y norteamericano. El europeo es Digital Video Broadcasting and Terrestrial (DVB-T), que cuenta entre sus defensores con Telefónica y Siemens, mientras que el estadounidense Advanced Television Systems Committee (ATSC) era defendido por LG, Samsung y Artear (Grupo Clarín).

Ahora Brasil abastecerá al mercado argentino y, en caso que se sumen los otros países, la producción brasileña pasaría de 10 a 20 millones de unidades. El gobierno japonés informó que los conversores que los televidentes necesitarán para convertir la señal pública tienen en Brasil un costo de 120 dólares, aunque el año próximo llegarían nuevos a 50 dólares.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1167282
www.clarin.com/diario/2009/08/27/sociedad/s-01986630.htm
www.lavoz.com.ar/09/08/27/secciones/politica/nota.asp?nota_id=545674

- Publicidad -

Lo último