jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La OEA ve posible un último esfuerzo para solucionar la crisis en Honduras

Resaltaron que debe realizarse antes del 1ro de septiembre. Ese día comienzan las campañas electorales presidenciales en el país.

En la Organización de Estados Americanos (OEA) creen que todavía existe un «clima» para llevar a cabo «en los próximos días» un último esfuerzo para un acuerdo que solucione la crisis política en Honduras. Así lo afirmó el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Al respecto, Insulza indicó que según la misión de cancilleres que está en Tegucigalpa, esos esfuerzos deben realizarse antes del 1 de septiembre, fecha límite antes de que se inicie la campaña electoral en ese país de Centroamérica. La delegación difundió un informe en el que señaló que «hubo avances» en Honduras, aunque no se logró la aceptación del Acuerdo de San José, el «único objetivo» de la misión.

En tanto, Insulza también comentó que los países miembros de la OEA pueden utilizar medidas de presión propias, similares a las que adoptó EE.UU. el martes con la suspensión de la emisión de visados hondureños no inmigrantes.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/08/26/internacional/1251304228.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090826elpepuint_15/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/08/090825_2047_honduras_embargo_oea_irm.shtml

- Publicidad -

Lo último