24.5 C
Buenos Aires
jueves 28 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Lionel Messi fue elegido el mejor jugador de la última Champions League

También lo eligieron como mejor delantero del torneo. Votaron 16 entrenadores.

Lionel Messi se quedó con el premio al mejor jugador de la Liga de Campeones 2008/09, la cual fue ganada por su equipo el Barcelona de España. Votaron los 16 entrenadores de los equipos que llegaron a los octavos de final de la competencia; además fue elegido como el mejor delantero del torneo.

Durante la última Champions League, el rosarino convirtió nueve de los goles de la campaña del Barcelona, aunque el más destacado fue el de cabeza en el triunfo sobre el Manchester United por 2 a 0 en la final. Al enterarse del resultado de la elección, Messi destacó: «Sólo me preocupo de hacer mi trabajo, de seguir creciendo como jugador y de aprender cosas» y también añadió: «Nunca me creeré el mejor del mundo y mi objetivo siempre será trabajar para seguir ganando cosas».

En cuanto el premio a mejor mediocampista fue para el español del Barcelona, Xavi Hernández, mientras que el inglés del Chelsea, John Terry, se quedó con el de mejor defensor y el holandés del Manchester United, Edwin Van der Sar, con el de mejor arquero. Messi fue el segundo argentino en quedarse con el premio de mejor jugador ya que en el 2000 se había consagrada Fernando Redondo cuando jugaba en el Real Madrid.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-130721-2009-08-28.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1167693
www.clarin.com/diario/2009/08/28/deportes/d-01987109.htm

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último