sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Legislatura porteña aprueba ley que prohíbe a los supermercados entregar bolsas plásticas no biodegradables

Tendrán cuatro años para reemplazarlas por sobres que no afecten al medio ambiente. La iniciativa contó con 55 votos positivos.

Ayer jueves la Legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe a los supermercados e hipermercados de la Ciudad de Buenos Aires entregar bolsas plásticas no biodegradables. Estos centros comerciales tendrán un plazo de cuatro años para sustituir las bolsas por sobres que no afecten al medio ambiente.

La ley fue aprobada por 55 votos positivos y tiene como fin «fomentar el desarrollo de la producción de bolsas biodegradables; la reducción progresiva y posterior prohibición en la entrega de bolsas no biodegradables por parte de los comercios; y la sustitución de sobres no biodegradables por aquellos que sí lo son». Además, en la reglamentación se menciona que aquellos que no cumplan con la norma podrán recibir una multa de 1.000 a 100.000 pesos.

Según resaltó el titular de la bancada Identidad porteña, Diego Kravetz, la iniciativa «es un avance muy importante para la Ciudad en materia ecológica ante la disminución importantísima en la generación de residuos ayudando a mantener más limpia las calles y veredas de nuestros vecinos».

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=479221
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1167668
www.cronista.com/notas/201520-en-buenos-aires-las-bolsas-plasticas-pasaran-la-historia

- Publicidad -

Lo último