sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. suspende las visas para hondureños y prepara más sanciones para presionar el gobierno de facto

Podrían congelar las cuentas de los principales referentes del régimen de facto. Como última alternativa analizan retirar su embajada de Tegucigalpa.

Con el objetivo de presionar al gobierno de facto hondureño, los Estados Unidos suspendieron el pasado miércoles el servicio de visados para no inmigrantes en Honduras, un plan con el que se benefician unos 30.000 hondureños por año. Asimismo, también suspendió otros programas de ayuda civil y totalmente la militar.

En tanto, se supo que el gobierno de Barack Obama continúa analizando aplicar otro tipo de sanciones para seguir ejerciendo presión. Entre las ideas que barajan se encuentra la de congelar las cuentas de las principales figuras del régimen de facto, entre ellos Roberto Micheletti.

Asimismo, los EE.UU. también podrían suspender los 139 millones de dólares que todavía no entregaron de la Cuenta del Milenio, un fondo destinado a planes sociales e infraestructura en los países más pobres. Además, el último recurso que evalúan sería cerrar su embajada en Tegucigalpa y traerse de vuelta al embajador Hugo Llorens.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-130730-2009-08-28.html
www.clarin.com/diario/2009/08/26/elmundo/i-01985679.htm
www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gZ1LoExRz20x228ziITdzgN6n8Fw

Lo último