viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Premundial de básquet: Argentina le ganó a Panamá 80 a 55

Argentina salió a la cancha convencida de lo que tenía que hacer: ganar o ganar. Y fue por 80 a 55 ante Panamá, lo que la dejó a un paso de clasificar a la siguiente fase del Premundial que se está jugando en Puerto Rico. El torneo otorga cuatro plazas para Turquía 2010.

En el partido de ayer el técnico Hernández sorprendió reforzando la defensa con la inclusión de Pelussi por Román González, cambio que le dio resultado. Después, el equipo se basó en la conexión lograda entre Prigioni y Scola y hasta se animó a la rotación con los ingresos de Cantero y Sandes. Panamá estuvo abajo todo el tiempo – pese a una remontada en el tercer cuarto – y la victoria se selló en un apabullante 80-55.

Se cortó así la racha negativa de cinco derrotas y Argentina consiguió ayer en San José de Puerto Rico su primera victoria en el torneo. Si bien fue ante el rival más débil, mostró una mejora sustancial en el juego lo que le permite abrigar esperanzas serias de clasificar para la siguiente ronda del Premundial.

Al equipo de Hernández aún le queda una parada difícil esta tarde, a las 19.30, cuando se mida ante República Dominicana. Si le gana, avanzará a la segunda fase dejando en el camino a los venezolanos; si pierde, el pase a la siguiente ronda dependerá de que Brasil le gane a Panamá.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/30/deportes/d-01988658.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1168634
www.rafaela.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=17887

- Publicidad -

Lo último