jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: Obama y tres ex presidentes participaron del entierro de Edward Kennedy

En una misa con más de 1500 invitados – entre ex presidentes, altos dignatarios, legisladores y artistas – el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, despidió los restos de Edward Kennedy, el último de los políticos de peso del emblemático clan norteamericano. Ted Kennedy reposará en el cementerio de Arlington junto a sus hermanos asesinados.

Kennedy falleció el martes por la noche de un cáncer cerebral. Tenía 77 años, había sido senador los últimos 47, y será recordado como uno de los mejores legisladores en la historia norteamericana.

En la solemne misa celebrada ayer en Boston, Obama describió a Kennedy como el «alma del Partido Demócrata y el león del Senado de Estados Unidos»; y recordó: «Lo conocí como un colega, un mentor y, sobre todo, como un amigo». En los primeros asientos lo escuchaban los ex presidentes Jimmy Carter, Bill Clinton y George W. Bush, rivales y correligionarios, según las circunstancias, que se unieron esta vez para despedir los restos del senador.

La ceremonia contó con todos los aditivos de emotividad: la caravana encabezada por el coche fúnebre llegó a la emblemática iglesia católica de Boston bajo una fina llovizna; los restos mortales, en ataúd cerrado y tapados con la bandera norteamericana, fueron recibidos con música ceremonial, campanadas y aplausos de los más de 1500 invitados; y en la misa cantó el tenor español Plácido Domingo.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090829elpepuint_7/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/08/29/internacional/1251561338.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/08/090829_1655_funeral_kennedy_irm.shtml

- Publicidad -

Lo último