viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Torneo Apertura: River le ganó a Chacarita 4 a 3 y Boca a Lanús 2 a 1

Los dos grandes del fútbol argentino consiguieron sus primeros triunfos del campeonato. La próxima fecha Boca recibe a Newell´s y River visita a Rosario Central.

En lo que fue el partido de la fecha, River Plate venció a Chacarita por 4 a 3 en el Monumental con un Ariel Ortega muy inspirado. En el sur, Boca Juniors venció a Lanús por 2 a 1 gracias al olfato goleador de Martín Palermo.

El “Millonario” se adelantó en el marcador por intermedio de Buonanotte, aunque Alustiza empataba transitoriamente para que después Cabral de cabeza y más tarde Alustiza de penal pusieran el partido 2 a 2 antes de ir al descanso. En el segundo tiempo Parra de cabeza puso el 3 a 2 para la visita, pero apareció Ortega para ponerle un pase fenomenal a Villalba que convirtió el 3 a 3; minutos más tarde le picó la pelota al arquero Tauber en un mano a mano y puso el 4 a 3 final.

En Lanús, Boca se adelantó en el marcador a los 16 minutos a través del paraguayo Julio Cesar Cáceres, aunque Agustín Pelletieri empató rápidamente de cabeza. En el complemento, cuando quedaban once minutos para el final, apareció Martín Palermo que de cabeza, tras un corner ejecutado por Pablo Mouche, le dio a Boca el primer triunfo del torneo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1168819
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30016
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/8/edicion_314/contenidos/noticia_5401.html

Lo último