martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el Festival de Cine de Venecia. Se estrenará el film ‘Francia’, de Adrián Caetano y con Natalia Oreiro

Por el León de Oro competirán 23 películas. El último filme de Caetano en este festival fue Crónica de una fuga.

Este miércoles comienza la 66ta edición del Festival de Cine de Venecia, muestra en la que habrá 86 estrenos mundiales y en la cual 23 títulos competirán por el León de Oro. Además, se producirá la première mundial de Francia, la película del uruguayo por nacimiento, aunque argentino por adopción, Israel Adrian Caetano.

La figura y madrina que participará de la ceremonia de esta noche, así como también en la de clausura, es María Grazia Cucinotta. En tanto, el jurado estará integrado por el taiwanés Ang Lee, ganador del León de Oro por Secreto en la montaña y Crimen y lujuria, el ruso Sergey Bodrov, la francesa Sandrine Bonnaire, el estadounidense Joe Dante, el indio Anurag Kashyap y los locales Liliana Cavani y Luciano Ligabue.

La protagonista del filme de Caetano es Natalia Oreiro quien interpreta el personaje de Cristina, la madre de Mariana (Milagros Caetano, hija del director) y separada de Carlos (Lautaro Delgado). La Mostra Internacional de de Arte Cinematográfico de Venecia será el primer festival de cine que se realiza en el marco de la crisis económica global.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/02/espectaculos/c-00501.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1169530
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/01/cultura/1251824303.html

- Publicidad -

Lo último